La edición del Mobile World Congress ha traído muchas novedades, pero no todo ha sido sobre móviles. Grandes marcas del motor, como son SEAT o Volkswagen, han aportado novedades de lo que podemos esperar en los coches de un futuro no muy lejano
La edición del Mobile World Congress ha traído muchas novedades en el mundo de los móviles. Los organizadores aseguran que ha sido un éxito porque han venido más visitantes que el año pasado y, además, están ansiosos para empezar a preparar la convención del próximo año.
Pero no todo ha sido sobre móviles. Grandes marcas del motor, como son SEAT o Volkswagen, han aportado novedades de lo que podemos esperar en los coches de un futuro no muy lejano.
La gran sorpresa del MWC 2019: el SEAT Minimó Concept
La empresa española ha sido una de las protagonistas de este congreso con la presentación de su nuevo y revolucionario coche eléctrico. Es un pequeño biplaza que pretende revolucionar la movilidad en las grandes ciudades.
Con este nuevo modelo queda claro que SEAT quiere apostar fuerte por la movilidad personal en la ciudad. Por eso ha ideado este concepto de minicoche que permite moverse de forma ágil. Y, además, con cero emisiones.
El SEAT Minimó es un coche muy pequeño, ya que solo tiene 2,5 metros de largo y 1,42 metros de ancho. El modelo nos recuerda un poco al Renault Twizy, un coche eléctrico que ya defendía esta fórmula para la movilidad en las ciudades.
El Minimó ofrece una configuración que permite a dos ocupantes entrar en el coche. El primer asiento es para el piloto y el segundo, que se encuentra detrás, para el otro pasajero. Uno de los puntos positivos de este vehículo es que se ha apostado por el uso de puertas completas y una apertura vertical. De esta manera se facilita el acceso en espacios reducidos.
Con este coche se puede ver cuál será una de las apuestas de SEAT en el futuro, donde parece que la movilidad en las ciudades será uno de los grandes mercados.
Volskwagen muestra sus avances en la plataforma “Volkswagen We”
Esta plataforma cuenta con una serie de aplicaciones con un objetivo común: mejorar la movilidad de los conductores. Por ejemplo, existe “We Park”, una aplicación que el usuario utiliza para buscar un parking en la ciudad; o “We deliver”, donde se podrán enviar productos comprados por Internet al maletero del coche.
Volkswagen parece también apostar fuerte por la movilidad, un problema muy presente en las grandes ciudades y que todas las marcas de automoción quieren mejorar.
El MWC 2019 ha dejado muchas novedades, la mayoría orientadas en la movilidad en las grandes urbes. Veremos el año que viene cuáles serán las nuevas que nos mostrarán las principales marcas.