Nada más empezar la primera semana de agosto y queremos recomendarte las mejores rutas para perderte en coche. Unas rutas que te ayudarán a escapar de la rutina y recorrer algunas de las carreteras más bonitas de un país diverso y variado con más de 165.000 kilómetros de carretera y sitios mágicos e increíbles para descubrir al alcance de tu coche. Te recomendamos cinco destinos, pero podrían ser muchos más. Son rutas de dos o tres horas que te permitirán descubrir unos paisajes y lugares cercanos y que muchas veces sacrificamos en busca de experiencias en tierras más lejanas. Cinco destinos que merecen la pena.
Ruta por la Costa Brava: de Sant Feliu a Tossa de Mar
Nada mejor para descubrir la Costa Brava que tomar la carretera de la costa que sale desde la encantadora Tossa de Mar. Después de visitar su increíble castillo junto a la playa pone dirección a Sant Feliu de Guíxols. Eso sí, haz alguna parada en las numerosas calitas que encontrarás en esta carretera de curvas con fascinantes vistas sobre el Mediterráneo. Desde Sant Feliu puedes continuar hasta S'Agaró, donde disfrutarás de su emblemático camino de ronda, o seguir hasta Palamós o Llafranc, con sus playas de postal. La ruta podría terminar, por ejemplo, en los increíbles pueblos medievales de Peratallada y Pals. Venga, coge el coche, pone gasolina y hace kilómetros.
Ruta enoturística por el Priorat
La comarca del Priorat, más allá de sus dos denominaciones de origen por sus excelentes vinos, es una de las menos conocidas de la geografía catalana. El Priorat es una comarca abrupta, bella y espectacular. La mejor forma de disfrutar de sus paisajes, descubrir su historia y degustar su gastronomía es hacerlo en coche. Así que si te animas, sube al coche y explora un paisaje de viñedos que se encaraman en montañas, monasterios en ruinas como el de Scala Dei y bodegas modernistas como el de Falset. Una ruta ideal para tomarla con calma, con una buena música, la ventana del coche bajada y... A disfrutar.
Ruta de la Trufa Negra: Morella y el Maestrazgo
Bien al entrar en la demarcación de Castellón , se encuentra la comarca de Els Ports y el Maestrat, una zona de pueblos tranquilos donde el tiempo parece haberse parado y donde podrás descubrir santuarios, castillos y mucha, muchísima naturaleza. Esta escapada es perfecta si quieres combinar un paisaje excepcional con una gastronomía de primera categoría. No puedes perderte ni la famosa trufa negra de Morella ni la imponente fortaleza de esta ciudad. El plan perfecto para un fin de semana de verano incluye también la subida al mirador que hay en el pueblo de Culla , con unas excepcionales vistas sobre el Mediterráneo.
Teruel sí existe
La pequeña provincia de Teruel vale una escapada. Si no has estado nunca te proponemos una ruta que va del Estanque de Alcañiz, cerca de MotorLand Aragó, en Torrevelilla, pequeña población que se encuentra entre las cuencas del río Guadalupe y el río Mezquín. Desde allí, acércate al Embalse de Calanda, donde se unen ambos cursos fluviales y que constituye un lugar de ocio en esta zona de Teruel. Siguiendo paralelos al río Guadalupe, pasarás junto a Mas de les Matas y bordearás las capas sedimentadas a lo largo de los siglos mientras pasas por las Parres de Castellote y Jaganta, hasta llegar al embalse de Santolea. Para terminar esta escapada ve hacia Alcorisa por el Barranco de Atalaya. Unas paradas recomendadas son las Grutas de Cristal cercanas a Molins, donde podrás admirar este singular paisaje subterráneo del Baix Aragó, y el espectacular embalse de Gallipuén.
Una Eivissa diferente
Si eliges esta pequeña y encantadora isla como destino de vacaciones, apúntate esta ruta. El punto de salida es la playa de Cala Bassa, situada muy cerca de San Antonio de Portmany, donde no puedes perderte la alfarería de San Rafael y acercarte a Santa Gertrudis, centro geográfico de Ibiza y un lugar excepcional para hacer un paro en una plaza mayor llena de restaurantes. Si continuas hacia el norte por Sant Miquel llegarás a la Cueva de Ca Marçà. Unos kilómetros más allá encontrarás las aguas cristalinas de la Cala Portinatx y la pequeña y encantadora carretera que une la zona con Aigua Blanca. Ya de regreso a la ciudad de Ibiza por San Carlos, atravesarás el pintoresco pueblo de Santa Eulària para terminar en lo más alto de Ibiza, Dalt Vila, donde te espera la ciudad medieval de la isla blanca.
MOVENTO TE RECUERDA…
- Antes de realizar cualquier salida con tu coche, haz una buena puesta a punto de tu vehículo revisando sus 12 puntos clave.
- Lo mejor de una escapada es repetirla. Vigila lospequeños errores en el volante , pequeñas acciones que pueden llegar a ser muy peligrosas.