El verano comienza. Quien más quien menos disfrutará de algunos días de vacaciones en los que no hay nada que dé más libertad que viajar en una autocaravana: poder dormir cada noche donde te plazca, sin condicionar tus horarios a reservas de hotel... Esta independencia es una delicia para los más aventureros, desde hace muchos años. En los años sesenta, por ejemplo, los hippies las popularizaron y las convirtieron en toda una forma de vida, pero antes muchas familias camperas ya las usaban.
Hoy cada vez más personas se decantan por unas vacaciones a bordo de estas casas rodantes, símbolo de libertad, que liberan a sus ocupantes de las clásicas preocupaciones: dónde dormir, dónde comer, dónde descansar. Si nos fijamos cualquier viernes por la tarde en las salidas de las grandes ciudades veremos varios de estos vehículos abandonar la ciudad y dirigirse hacia la montaña o la costa. En España esta forma de moverse y de entender el viaje empieza a levantar pasiones, especialmente en Catalunya, País Vasco, Madrid y Canarias, las comunidades más camperas.
Desde que nacieron, hace ya más de seis décadas, las autocaravanas y las furgonetas camper se han visto como un sinónimo de libertad y de aventura. Tradicionalmente era la marca alemana Westfalia la que adaptaba las furgonetas para convertirlas en una improvisada y económica vivienda móvil. ¿Quién no recuerda las míticas formas redondeadas de las T1 y T2 diseñadas por esta empresa para Volkswagen? Actualmente, Westfalia forma parte de Mercedes-Benz y ha sido la responsable del diseño de la espectacular autocaravana Marco Polo.
La joya de la corona de las autocaravanas, la Marco Polo, es un resumen de la calidad y sofisticación que caracteriza la marca alemana. La autocaravana de Mercedes lleva la categoría de los vehículos camper a la excelencia. En este sentido, la Marco Polo va equipada con cocina, fregadero, nevera, un sinfín de cajones y armarios, banco abatible, asientos delanteros giratorios, mesa plegable y cama en el techo elevable. Excelentemente presentada y con una muy buena realización, la iluminación interior led y el suelo en madera de estilo náutico hacen de la vida a bordo un auténtico lujo.
Además de sus excelentes cualidades como vehículo recreacional, la Marco Polo también puede utilizarse a diario sin más limitaciones que la que marcan su longitud (5,14 m.) y su altura (1,98 m.), que permite aparcarla en la gran mayoría de los garajes. La Marco Polo viene con tres motorizaciones diésel de 2,2 litros que rinden 136, 163 y 190 CV que cumplen perfectamente con su cometido. Como opciones se puede optar por el cambio automático 7G-Tronic y la tracción total 4Matic.
La Marco Polo también ofrece una versión más funcional y asequible, la Activity, que no deriva de la Clase V sino de la furgoneta Vito. Este modelo dispone de un banco trasero sobre raíles que permite ganar unos litros de capacidad al maletero cuando es necesario. A la hora de dormir, el banco trasero se transforma en una cama de 1,95 x 1,35 metros y bajo el techo elevable hay dos camas más. Al no tener cocina ni armarios, se gana espacio para transporta objetos de gran tamaño, como tablas de surf o bicicletas.
Otra opción para tener una furgoneta camper es customizar un vehículo de serie. La práctica más habitual consiste en la transformación a vehículo vivienda, para lo que se requiere un proyecto de ingeniería, documentación del fabricante del vehículo autorizando la transformación, y acudir a la ITV para realizar la homologación. Si quieres una marca de lujo para carrozar tu autocaravana puedes elegir la Mercedes Sprinter. Hay firmas, como Hymer que las customizan transformándolas en unas pequeñas casas móviles de lujo.
El placer de conducir un cabrio
Viajar en autocaravana durante el verano es una opción. Pero hay más. ¿Quizás te apetezca más viajar con un cabrio convertible y descapotarlo solo cuando el sol empieza a esconder por el horizonte, que es cuando realmente podrás disfrutar de la conducción descapotada cuando el sol aprieta de verdad. ¿Hace falta explicar la sensación de libertad que te da un descapotable? Si te gusta conducir y saborear las sensaciones, un descapotable es el no va más. Unas sensaciones que no debes limitar a los meses de primavera y verano. Cuando llega el mal tiempo la capota te permitirá seguir disfrutando de tu cabrio gracias a tecnologías como el Air Scarf de Mercedes, que incorpora salidas de aire, frío o caliente, en los reposacabezas de los asientos; o lo asientos calefactados.
¿Qué cabrio elegir? Si quieres te damos un par de opciones. Una de ellas es el Clase E Cabrio de Mercedes Benz, un vehículo en el que toda la tecnología de la marca alemana se ha unido para crear una experiencia única de conducción descapotable gracias al nuevo sistema de paravientos AIRCAP. La tecnología Mercedes es evidente también el Distronic Plus, un sistema de servodirección inteligente que te ayudará a mantener el coche en su carril o el servofrenco BAS Plus, que reconoce a los vehículos y peatones que circulan transversalmente aumentando, si es necesaria, la acción de frenado.
Si además de conducir a cielo abierto también buscas potencia, tecnología y diseño Mercedes te propone el SLK, que se ha actualizado en 2015 con motores más eficientes y novedades técnicas, como el cambio automático 9G-Tronic de nueve marchas. Novedades que no han perder ni un ápice del glamour y la distinción que siempre han caracterizado a este modelo. Como buen Mercedes-Benz, cuenta con numerosos elementos tecnológicos como el sistema multimedia Comand Online, el sistema detector de cansancio Attention Assist, el sistema Prevention Collision Assist Plus con frenada automática en caso de peligro inminente de colisión y con regulación automática de la distancia de seguridad, o el sistema de techo retráctil panorámico Magic Sky Control, que da mucho encanto y atractivo al SLK.
MOVENTO TE RECUERDA…
- No hay nada que dé más libertad que viajar en una autocaravana: poder dormir cada noche donde te plazca, sin condicionar tus horarios a reservas de hotel...
- La joya de la corona de las autocaravanas, la Marco Polo, es un resumen de la calidad y sofisticación que caracteriza a Mercedes-Benz
- Si te gusta conducir y saborear las sensaciones, un descapotable es el no va más.
- Los cabrios de Mercedes-Benz permiten una experiencia única de conducción descapotable
Ven a nuestros concesionarios Stern Motor y te presentaremos la autocaravana o el cabrio que mejor se adecuen a tus necesidades