Tras dos años de pausa, La Ports del Maresme vuelve con más fuerza que nunca y reanuda la marcha cicloturista de referencia del territorio. Este acto, que cuenta con la gran virtud de despertar las ganas de redescubrir cada uno de los rincones del entorno sobre las ruedas de la bicicleta, celebra su novena edición el día 22 de mayo en la localidad de Arenys de Munt.
La Ports se trata de uno de los acontecimientos deportivos de referencia del Maresme, y este año, Hyundai Motorprim participa cediendo un total de 10 coches con el objetivo de ayudar al correcto desarrollo del acto y a la exposición de salida y llegada. Esta se trata de una colaboración ligada al Club Ciclista Muntbikes, donde Motorprim es patrocinador principal.
Entre los vehículos que presenciarán el acto, destacan el IONIQ 5, que ha sido galardonado recientemente como World Car of de Year, el Hyundai Tucson, SUV líder en ventas de su categoría, y el nuevo Hyundai KONA N, la última gran incorporación de la espectacular gama N de Hyundai.
La marcha dispone de dos recorridos alternativos circulares que empiezan y acaban en la población de Arenys de Munt. Los participantes pueden escoger entre el recorrido corto, con 96km de trayectoria, y el largo, de 140km, contando los ambos con unas maravillosas vistas que no dejan indiferente a ningún participante.
El recorrido de la actividad se caracteriza por visitar una gran diversidad de paisajes tanto de playa como de montaña, pasando por una de las zonas más populares del Maresme, sus costas paradisíacas, y llegando hasta los puntos con más altitud del territorio: el Turó de l’Home, la montaña más alta del macizo del Montseny.
Moventia apoya todas las iniciativas que potencian los hábitos saludables y los valores de la actividad física y el deporte. Así como todas las dinámicas que refuerzan el cuidado del medio ambiente y el descubrimiento de los espacios del territorio y sus encantos, disfrutando, en este caso, de una jornada saludable, agradable y en buena compañía encima de los pedales de la bicicleta.