2019 será un año importante para Mercedes Benz. La marca alemana ha confirmado que su futuro compacto radical , la nueva versión del A45 AMG , verá la luz ese año y superará los 400 CV de potencia . Esta decisión obedece a que el segmento de los compactos de altas prestaciones está experimentando en los últimos años una importante subida de nivel. Hace unos años era bastante complicado ver a uno de esos coches sobrepasar la barrera de los 250 CV, mientras que hoy en día raro es lo que no tiene una versión con, al menos, 270 o 280 CV. De ahí que la próxima generación del Mercedes-AMG A45, que actualmente cuenta con 381 CV, superará los 400 CV.
Otro factor que suma en esa decisión es el importante rendimiento en términos de ventas que está dando a Mercedes la gama de sus modelos más pequeños. Con estos modelos nos referimos a Mercedes Clase A, CLA, CLA Shooting Brake y GLA. La marca de la estrella de tres puntas dio un importante giro a su filosofía, lanzando al mercado unos modelos con diseños mucho más atrevidos y deportivos, además de una extensa gama SUV, lo que les ha llevado a despuntar en las cifras de ventas. Esta serie de modelos ha convencido al público y pronto tuvieron sus variantes deportivas firmadas por AMG.
La nueva versión del A45 AMG tendrá un propulsor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros , al igual que el que monta la versión a la venta en ese momento. De esta forma, cuando llegue el momento de su comercialización, se convertirá en la mecánica de otros cuatro cilindros más potente del mercado. Acoplado a este motor se encontrará la próxima variación de la caja de cambios automática de doble embrague y nueve velocidades que muy pocos modelos de Mercedes está empleando. Al reemplazar a la actual transmisión de siete velocidades, es inevitable que mejore el rendimiento del vehículo, por lo que se espera que pase de cero a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
Los rumores también hablan de que el nuevo A45 AMG será ligeramente mayor que la generación actual por lo que, a fin de retener unas medidas de peso similares, se recurrirá al uso más intensivo del aluminio. Como decíamos, el Mercedes-AMG A45 llegaría al mercado con la nada despreciable suma de 400 caballos de potencia. Esto significa que superará a la generación actual en 20 caballos de potencia, posicionándose a la altura del Audi RS3 Sedan entre otros modelos. Aunque la mayor novedad, además de estos 20 CV extras, será la segunda nueva versión que podría llegar justo por debajo del AMG, una variante que llegaría para rivalizar con los Audi S3 y BMW 140i.
Con este segundo escalón pretenden abarcar un mayor número de posibles clientes, lo que está funcionando muy bien en Mercedes-Benz en las gamas superiores, como por ejemplo los C43 AMG. Al parecer, esta nueva versión se ubicaría en la gama entre el Mercedes A250 y el próximo Mercedes-AMG A45. La diferencia actual de más de 160 CV entre las dos versiones más potentes de la Clase A es muy importante. Audi tiene su S3 y BMW el M240i, que son notablemente más baratos que sus hermanos mayores y, aun así, siguen siendo coches capaces de circular muy rápidamente. Supongamos que este movimiento pasará también a los AMG de las gamas CLA y GLA y será una nueva puerta de acceso a la gran familia AMG.
STERN MOTOR TE RECUERDA…
2019 será un año importante para Mercedes Benz. La marca alemana ha confirmado que su futuro compacto radical, el A 45 AMG, verá la luz ese año y superará los 400 CV de potencia.
TAGS
ACTUALIDAD / VEHICULOS NUEVOS / MERCEDES-BENZ