Hay pocos coches que puedan ponerse la medalla de marcar tendencia durante décadas. Esta es la historia del Seat Ibiza, un coche que durante 30 años ha marcado, y sigue marcando, a toda la industria automovilística española. Y decimos que sigue marcando, porque el próximo mes de junio llegan a los concesionarios SARSA la 5ª generación de este ya clásico de las calles y carreteras del país.
El Seat Ibiza vio la luz el año 1984, y desde entonces se ha convertido en el icono de Seat, el coche que más tiempo ha durado en la marca, y el que más éxito ha tenido y sigue teniendo, alcanzando la friolera de 5,4 millones de unidades vendidas.
El nuevo Ibiza lo podemos encontrar con diferentes motorizaciones, todas ellas ajustadas a la normativa EURO6. Destacan por su rendimiento, prestaciones, y por su ajustado consumo y emisiones. En principio habrá cuatro propulsores: un 1.0 TSI tricilíndrico con 95 o 115 CV; un 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV; un eficiente diésel 1.6 TDI con 80, 95 y 115 CV; y un motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC). Por otro lado, el nuevo Seat Ibiza sólo estará disponible con carrocería de 5 puertas, pero puedes escogerlo con 4 diferentes niveles de equipamiento. Las dos gamas más básicas, la Reference y la gama Style, un poco por encima de la primera, y, en niveles superiores, el nivel de equipamiento FR, con acabados más deportivos, o la gama XCellence, más sofisticado y distintivo.
Si quieres ser de los primeros en conocer y probar el Nuevo SEAT Ibiza sólo tienes que hacer una cosa: venir a cualquiera de nuestros concesionarios y pedir tu cita.
MOVENTO TE RECUERDA…
- La quinta generación del SEAT Ibiza, renovado y mejorado, llegará a nuestros concesionarios a partir del próximo mes de junio. ¡No te lo pierdas!