El Megane se renueva para seguir dando guerra

Hay modelos que parecen eternos y que, periódicamente, se renuevan para continuar seduciendo a miles de conductores exigentes con los diseños y prestaciones de los automóviles. En Renault lo saben y en el pasado Salón de Frankfurt presentaron la cuarta generación del Mégane, renovado con un diseño espectacular, motores más eficientes, más equipamiento y una calidad revisada. Un renovado Mégane con el que la marca francesa quiere consolidarse como la reina del segmento de los compactos. El nuevo Mégane es un poco más largo (4,359 m) y más ancho (1,591 m) que su predecesor, así como ligeramente más bajo (1,447 m). Unas medidas que lo hacen más aerodinámico, a la vez que se consigue una mayor habitabilidad y un incremento de la capacidad de carga del maletero –hasta los 384 litros. El incremento de la habitabilidad lo notarán especialmente los ocupantes de las plazas posteriores, que ganarán 20 milímetros extra de espacio para sus rodillas. Las plazas del nuevo Mégane también aportan uno de los mejores anchos para hombros del segmento: 1,44 m en los asientos delanteros y 1,39 m en los traseros. El nuevo Mégane es una especie de Talisman compacto y se nota en su diseño. Lo primero que llama la atención, y mucho, es el diseño de los faros LED en forma de C que se prolonga en los paragolpes, con una calandra que unifica las ópticas como el gigantesco rombo de Renault en el centro. La nueva versión del Mégane es más esbelta que la actual y unifica su estética con las nuevas fisonomías de otros modelos como el Clio, el Captur o el Espace. Renault ha renovado su modelo con siete motorizaciones –cuatro diésel y tres gasolina– que satisfarán las necesidades de todo tipo de conductores. La oferta diesel son los motores Energy dCi 90, Energy dCi 110, Energy dCi 130 y Energy dCi 165 (exclusivo de la versión GT). La oferta de gasolina se limita a los motores Energy TCe 100, Energy TCe 130 y Energy TCe 205, el más potente sólo para la variante GT. Los cambios van a gusto del conductor: tanto puede ser manuales de seis velocidades como automáticos EDC con las mismas marchas. La marca francesa equipara al Mégane con el Talismán y el Espace. Además, ofrece de serie el sistema Multi-Sense, que permite disfrutar de cinco modos de conducción diferentes (Sport, Normal, Confort, Eco y Personalizado) y adaptar la respuesta del acelerador, del motor, de la caja de cambios, de la iluminación ambiental (roja, verde, azul, violeta o marrón) y de los asientos a las preferencias de cada conductor. Los nuevos Mégane también incorporan asientos calefactables, con reglaje lumbar eléctrico y función de masaje para el conductor. El nuevo modelo rezuma tecnología. Dependiendo de la versión, los nuevos Mégane equipan una pantalla TFT de siete pulgadas o una tablet de 8,7 pulgadas que actúan como si fueran el panel de instrumentos. También incorpora el sistema R-Link 2 de infoentretenimiento, que cuenta con reconocimiento de voz, navegación, teléfono, radio y otras aplicaciones. Según en qué país se comercialice, este sistema del Mégane ofrece 12 meses gratuitos de TomTom Traffic. Finalmente, los amantes de la música también están de enhorabuena, ya que pueden optan por un sistema de sonido Bose con nueve altavoces. La nueva generación de este clásico modelo también incorpora un amplio catálogo de asistencias de conducción, desde el cada vez más habitual sistema de alerta de ángulo muerto, hasta aparcamiento con manos libres, pasando por el sistema de detección de señales con alerta de exceso de velocidad, la alerta por cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo y el sistema de frenada de emergencia asistida. ¿A qué precio? Más o menos como las versiones precedentes. Para saberlo, ven a vernos y te daremos el precio justo del nuevo Mégane que más te gusta. AUSER TE RECUERDA… • Renault presentó en el pasado Salón de Frankfurt la cuarta generación del Mégane, renovado con un diseño espectacular, un motor más eficiente, más equipamiento y una calidad revisada • El nuevo Mégane se comercializa con siete motorizaciones, cuatro diésel y tres gasolina, que satisfarán las necesidades de todo tipo de conductores.

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