Motorprim promueve el próximo circuito de pádel amateur e invita a sus participantes a llevar una vida saludable ligada al deporte.
El circuito Hyundai Motorprim será el primer torneo “Carbon Neutrality”, gracias a la visión medioambiental de la compañía
Motorprim, la red de concesionarios y talleres oficiales de la marca Hyundai del grupo Movento, celebra el próximo 1 de octubre el II Circuito de Pádel Motorprim, organizado por la empresa coreana y tendrá lugar a las instalaciones del Nuevo Pádel Las Franqueses, situado en la calle Camí Antic de Vic, 15, en el municipio barcelonés Les Franqueses del Vallés.
El torneo Hyundai Motorprim corresponde a una de las seis fases previas que forman el circuito de pádel hasta llegar a la gran final. Cada fase, con categorías diferenciadas de participantes, se llevarán a cabo a varios clubes de pádel de la provincia de Barcelona.
Sobre el club:
El Nuevo Pádel Las Franquezas comprende 13 pistas de pádel homologadas por la Federación Catalana de Pádel, constituyendo una de las instalaciones más grandes de la provincia de Barcelona y el más grande de la comarca del Vallés Oriental. Además, la pista central del club está homologada como pista World Padel Tour y cuenta con la colaboración y patrocinio de Hyundai Motorprim.
El pádel es un deporte dinámico y divertido que ha permitido continuar realizando actividad física durante las temporadas más críticas a nivel sanitario de la crisis del COVID-19, dado su tipo de juego al aire libre y la distancia social que permite. Es por este motivo que el pádel ha desarrollado más presencia en la vida deportiva y saludable en la sociedad.
Además del propósito de la compañía para evocar a llevar una vida saludable enfocada al deporte, en Hyundai Motorprim trabajamos manteniendo una preocupación por el medio ambiente y en la salud de las personas proyectando objetivos y acciones responsables a nivel medioambiental. Una de estas acciones es celebrar el II Circuito de Pádel Hyundai Motorprim de manera sostenible, reduciendo las emisiones durante el acontecimiento que no respeten de manera exhaustiva el medio ambiente.
Jornada Carbon Neutrality
Hyundai se marca como objetivo conseguir una neutralidad en carbono en 2045. Por eso, de la mano de Hyundai Motorprim se pretende llevar a cabo el II Circuito de Pádel Hyundai Motorprim mediante una mínima emisión medioambiental para llegar al “Carbon Neutral”. Este propósito lo llevamos a cabo a través de varias acciones aplicables como la optimización de recursos energéticos para el torneo, un uso de vehículos eléctricos, una reducción de residuos, además de sensibilizar a todas las persones participantes del torneo de pádel.
Como compensación por aquellas emisiones difícilmente suprimibles, desde Hyundai se realizará un estudio de emanación de residuos al medio ambiente para conseguir el total y transformarlo en créditos de carbono destinados a la financiación de proyectos oficiales que trabajan para absorber CO₂ de la atmósfera.