Hyundai ha lanzado la versión Project C del modelo i30 N, un compacto deportivo concebido como una exclusiva serie especial formada por 600 unidades de las cuales solo llegarán 15 en España. Una de estas unidades, se encuentra actualmente en las instalaciones de Motorprim en Granollers (Barcelona).
Con un punto extra de deportividad, el i30 NProject C es más ligero que la versión convencional, concretamente pesa 50 kg menos gracias a un juego de llantas de aleación de 19 pulgadas, firmadas por el especialista OZ Racing, y al capó, fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono. Este material también lo encontramos en otras partes del vehículo, como en el difusor posterior o en los respaldos de los asientos delanteros de competición de la firma Sabelt.
Con el objetivo de mejorar el comportamiento dinámico, se ha acercado la carrocería al suelo rebajando la suspensión e instalando unos amortiguadores con muelles específicos. En el ámbito mecánico, no hay cambios, se mantiene el motor del i30 N Performance, con una potencia de 275 CV. Y en cuanto al interior, destacan matices en color naranja sobre el resto del conjunto negro.
El Project C es hoy por hoy el coche más deportivo de la marca, la cual, en lugar de ofrecer más potencia, ha optado para sacar un mejor rendimiento a base de reducir peso y afilar un chasis que está entre los mejores de su categoría.