La industria automovilística ha tenido más presencia que nunca en el Consumer Electronics Show (CES), la feria tecnológica más grande del mundo que se ha celebrado a principios de enero en Las Vegas. La irrupción de los coches autónomos y eléctricos ha traído a las grandes marcas tradicionales y a las nuevas start-ups a utilizar esta feria para dar a conocer los modelos e innovaciones que revolucionarán el mundo de la conducción en un futuro muy cercano. Si tenías dudas todavía sobre si los coches eléctricos y autónomos son el futuro de la conducción, la CES las disipa.
Una de las grandes sensaciones de la feria ha sido un prototipo llamado FF91 y diseñado por la start-up Faraday. ¿Qué tiene de extraordinario este modelo? Nada más y nada menos que es un coche eléctrico que acelera 0 a 97 km/h en sólo 2,39 segundos. Además, este futurista modelo incorpora características de vehículo autónomo, como la opción que se aparque suele una vez el conductor haya salido o la posibilidad de pedirle que nos venga a recoger a un lugar designado utilizando una app. Si te interesa y quieres apuntarte a la lista de espera, sólo hace falta que pagues una fianza de 5.000 euros.
La conducción autónoma ha sido uno de los aspectos que más ha destacado en esta última edición de la CES. Buena parte de las grandes marcas están invirtiendo mucho tiempos, dinero y recursos al desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a un mejor procesamiento de datos, que permitan la fabricación de nuevos sensores más fiables y con mejor ángulo de visión, y que desarrollen baterías cada vez más ligeras y con una mayor autonomía, baterías que propulsen coches que no tengan nada a envidiar de los tradicionales modelos de combustión.
En este sentido, Mercedes-Benz aprovechó la cita de Las Vegas para presentar dos de sus innovaciones más recientes: su nuevo concepto de coche eléctrico y su furgoneta futurista especialmente pensada para repartidores. Los dos con un diseño que a buen seguro causará sensación. El Concept EQ, por ejemplo, tendrá la apariencia de un todoterreno deportivo y contará con dos motores eléctricos con una autonomía de 500 kilómetros, y una imagen futurista a base de combinar tonos azules, grises y negros.
Por otro lado, la Vision Van es la apuesta de Mercedes-Benz para revolucionar el mundo de la entrega de mercancías. Esta furgoneta es complet Anclaament eléctrica y cuenta con características sorpresivas como un espacio de carga automática, que introduce automáticamente cajas y paquetes. Estos además pueden ser entregados en el punto de destino por los dos drones también automáticos que trae en su techo. Esta futurista furgoneta de la marca de la estrella es eléctrica y su autonomía será de unos 270 kilómetros.
Además de coches eléctricos y autónomos, la feria de Las Vegas ha servido para descubrir interiores de automóviles futuristas. ¿Qué encontraremos dentro de unos años en nuestros coches? Pues, sistemas holográficos que permitirán interactuar con los coches a través de sistemas virtuales, es decir, sin ningún tipo de pantalla de mandos. Sólo habrá que hacer determinados gestos con los dedos y confirmar la activación de una función a través de sistemas de pulsaciones eléctricas. Vaya, que mientras conduzcas te podrás sentir como si fueras Tom Cruise a la película ‘Minority Report’. ¿Quién se apunta?
MOVENTO TE RECUERDA…
- La industria automovilística ha tenido más presencia que nunca en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.
- La irrupción de los coches autónomos y eléctricos ha traído a las grandes marcas tradicionales y a las nuevas start-ups a utilizar esta feria para dar a conocer los modelos e innovaciones que revolucionarán el mundo de la conducción en un futuro muy cercano.