Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen, ha hecho entrega a Aldeas Infantiles SOS de un ŠKODA KODIAQ, que ayudará a los desplazamientos de los niños y niñas de la Aldea de Sant Feliu de Codines, en Barcelona.
La cesión del vehículo, entregado en Sarsa Terrasa, se enmarca en el proyecto “Una ocasión para ayudar”, que ayudará a la movilidad de más de
300 niños y niñas.
La entrega de este vehículo se llevó a cabo en las instalaciones de Sarsa en Terrasa (Barcelona). Al acto asistieron Carlos Calatayud, director de Ventas de ŠKODA España; Enric Fauste, director general del Grupo Sarsa; Jordi Doménech, gerente de ŠKODA y SEAT del Grupo Sarsa; José Luis Escobar, director territorial de Aldeas Infantiles SOS en Cataluña; y Carmen Nicolás, directora de la Aldea de Sant Feliu de Codines.
La entrega de este coche se enmarca en el proyecto, “Una ocasión para ayudar”, consistente en la cesión por parte de Das WeltAuto de un total de siete vehículos de ocasión que prestarán servicios de movilidad dentro de los programas de protección de la ONG en diferentes comunidades autónomas. Esta iniciativa responde al compromiso del Grupo Volkswagen de apoyar a niños y niñas en riesgo de exclusión. De esta forma, Das WeltAuto cede a Aldeas Infantiles SOS siete vehículos que se destinarán a satisfacer las necesidades de movilidad de alrededor de 300 niños y niñas que crecen privados del cuidado de sus padres en seis de las aldeas que la organización tiene en todo el país. Los vehículos se cederán durante un año al término del cual podrán renovarse por otros de características similares.
Este ŠKODA KODIAQ y todos los vehículos incluidos en la iniciativa han superado la revisión exhaustiva de Das WeltAuto y cuentan con la garantía del Grupo Volkswagen. Se ha elegido estos modelos en función de las características indicadas por Aldeas Infantiles SOS.
Con esta iniciativa, Das WeltAuto quiere contribuir a la labor de integración de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, facilitando los vehículos para que puedan asistir a sus actividades formativas, acudir al médico o disfrutar de actividades de ocio que requieren un desplazamiento.