2018 será un gran año para Dacia. El fabricante rumano centrará su ofensiva de producto en la presentación de la nueva generación del Duster, llena de novedades. Los años pesan y, a pesar de que el Duster es uno de los SUV más vendidos en España gracias a su excelente relación calidad precio, le ha llegado la hora de una renovación profunda. Las nuevas unidades de este emblemático modelo de Dacia estrenan el año con una nueva arquitectura y con un diseño modernizado y más atractivo y tecnológico. La principal novedad, pero, será su versión de siete plazas, bautizada como Dacia Grand Duster.
El Dacia Grand Duster no sería posible sin unas mayores dimensiones. Así, el Duster pasa de los 4,31 metros de largo a 4,50 metros. Estos 19 centímetros de más son los que posibilitan habilitar una tercera hilera de asientos para dos pasajeros y competir, con su interesante precio, con modelos más consolidados del segmento como pueden ser el Kia Sorento o el Nissan X-Trail. La nueva generación del Duster también crece en batalla, en capacidad del maletero (de 475 litros a 650 litros en la versión de siete plazas), y la distancia entre esos, que ahora se situará en los 2,67 metros.
Una de las gran novedades de esta nueva generación es su diseño. De este modo, tanto el Dacia Duster cómo lo Grand Duster estrenarán el año con una imagen renovada, más elegante, con líneas más suaves, y menos robusta, a pesar de que la nueva versión conservará las tradicionales defensas y protecciones que remarcan su aire de SUV. Uno del signos de identidad de esta nueva generación será su frontal, con unos nuevos faros LED con iluminación diurna, y la parte posterior, donde también dominan unos grupos ópticos de diseño cuadrado que lo harán fácilmente identificable en carretera.
Las nuevas medidas y el nuevo diseño le dan un aspecto más moderno, remarcado con sus latas de aleación de 17 pulgadas. A nivel de equipamiento interior, la nueva generación del Duster apuesta para mantener su cuadro de mandos clásicos, con sus características salidas de aire con diseño circular, y una consola central con pantalla táctil presidiendo el interior. Una de las novedades es la incorporación de un nuevo sistema de climatización, que aporta un plus de confort. El nuevo Duster incorpora apertura remota de puertas sin clave y botón de arranque.
Los motores también se renuevan. La nueva generación del Duster llega, por ejemplo, con el 0.9 TCe y el 1.2 TCe, que rinden 100 y 115 CV respectivamente, dos motores extremadamente eficientes que ya mueven algunos modelos de Renault, como la nueva generación del Captur, por ejemplo. En la versión Grand Duster, pero, Dacia ha optado por un propulsor de 120 CV. En cuanto a los diesel, el tradicional motor 1.5 dCI dejó a un nuevo propulsor 1.6 que rinde hasta 130 CV. También habrá una variante GLP, una motorización cada vez más habitual en los gran fabricantes.
Por otro lado, la nueva generación del Duster permitirá optar por un cambio manual o automático (Easy-R), dependiendo del motor seleccionado, y por modelos con tracción delantera o total 4x4. La nueva generación también llega equipada con nuevos sistemas de ayuda a la conducción, como por ejemplo el control de descenso, el control de ángulo muerto, el asistente de arranque en pendiente, el Park Assist, el avisador de colisión y una cámara 360º grados que se activa automáticamente al conectar la marcha atrás.
Cómo que una imagen vale más que mil palabras, ponte en contacto con los profesionales de Auser y seas el primero al #ver y probar la nueva generación del Dacia Duster.
MOVENTO TE RECUERDA…
Las nuevas unidades del Dacia Duster estrenarán 2018 con una nueva arquitectura y con un diseño modernizado y más atractivo y tecnológico.