Dacia tenía algunas dudas, pero su gran tirón de ventas en 2013 con los turismos la ha decidido a apostar por el lanzamiento del Logan MCV también en el mercado español. La marca de Renault completa con este familiar una gama amplia: Sandero (compacto), Logan (tricuerpo), Lodgy (monovolumen) y Duster (todoterreno), además los vehículos comerciales Dokker y Dokker Van. El objetivo, asegurar la fidelidad de los clientes del antiguo Logan Break y captar nuevos compradores de este tipo de vehículos.
Si hay algo por lo que destaca el Dacia Logan MCV es por su versátil maletero, el más amplio de su segmento. 573 litros de capacidad, que pueden ampliarse hasta los 1.518 abatiendo la banqueta posterior, suponen todo un logro para un vehículo de 4,5 metros de longitud. Esta característica, junto a su relación calidad-precio, pesa mucho a la hora de poderlo situar por delante de sus competidores directos, entre los que podemos mencionar al Fabia Combi, al Ibiza ST, al Clio Sport Tourer o al Kia Ceed SW.
Confort y practicidad
Sin embargo, no son éstas las únicas virtudes del Logan MCV. Su aspecto es robusto y atractivoy, respecto al Dacia Logan Break, es más moderno y está mejor equipado. Este familiar de cinco plazas ofrece una serie de dispositivos que huyen de la ostentosidad para centrarse en lo práctico: regulador de velocidad, radar de proximidad o navegador. En su versión más básica, laAmbiance, equipa doble airbag delantero, ESP, elevalunas eléctricos y cierre centralizado. La más completa, la Laureate, incorpora también paragolpes, retrovisores en color de la carrocería, retrovisores eléctricos, ordenador de a bordo, faros antiniebla, CD, MP3, USB, Bluetooth y barras de techo, que permitiendo el acople de porta-bicicletas, porta-esquís o cofres aún mejora más su capacidad de carga. Opcionalmente, se podrán añadir el aire acondicionado, las llantas de aleación de 15” o la pintura metalizada, entre otros.
Respecto a las motorizaciones, el Logan MCV ofrece la misma gama que el Logan berlina y el Sandero: dos versiones en gasolina, de 75 y 90 cv, dos versiones en Diesel, de 75 y 90cv, yuna versión con GLP (gas) de 75cv. En gasolina, el consumo va desde los 5 litros de la versión de 90CV a los 5,8 litros del motor de 75cv y las emisiones de CO2, de los 116 gramos a los 135 gramos respectivamente. En Diesel, ambos motores tienen el mismo consumo – 3,8 litros – y las mismas emisiones de CO2 -99 gramos.
Con estas características y un precio de salida de 7.950 euros (Plan PIVE incluido y en la versión Ambiance de 75cv de gasolina), sin duda el Dacia Logan MCV es para cualquier familia que necesite un vehículo espacioso una opción de compra racional difícil de superar.