¿Con que Megane te quedas?

¿Con qué Mégane te quedas?

El Renault Mégane presentó la pasada primavera su cuarta generación con la que aspira a continuar siendo la columna vertebral de la marca del rombo y a ser, una vez más, el compacto número 1 en ventas en nuestro país como ocurrió durante 12 de los 20 de años de vida de las tres generaciones anteriores de este estratégico modelo de Renault. Esta cuarta generación del Mégane es más estilizada que la anterior y cuenta con influencias de diseño de otros modelos más recientes de Renault como el Clio, el Captur, el Espace y, especialmente, el nuevo Talisman, con el que comparte plataforma modular y componentes más propios de una gama superior.

Los cambios son evidentes tanto por fuera como por dentro del vehículo. Por fuera destaca la nueva identidad luminosa del Renault Mégane, con guías de luces en forma de C que se extienden hasta los paragolpes en la parte delantera, mientras que en la trasera la firma luminosa cubre transversalmente y de lado a lado todo el vehículo, aumentado su visibilidad en cualquier circunstancia y dando una mayor sensación de anchura. Hablando de medidas, el nuevo modelo es 25 mm más bajo, y 47 mm más ancho en el eje delantero y 39 mm en el eje trasero. Finalmente, su voladizo trasero es más corto que en la tercera generación y la batalla es 28 mm más larga.

En el interior también hay un sinfín de novedades como el Head- Up Display o la que más destaca a simple vista, la gran pantalla vertical de casi 9 pulgadas que preside la consola central del habitáculo. En ella se pueden configurar todas las funciones de forma bastante intuitiva, además de analizar la calidad del aire exterior y regular la función Multisense, que permite controlar la respuesta de la dirección, la aceleración y la iluminación según cuatro modalidades de conducción: Comfort, Eco, Sport y Perso. En la Comfort, por ejemplo, se suaviza la acción del acelerador y la instrumentación se viste de azul, mientras que en la Sport lo hace de rojo intenso. Finalmente, el nuevo Mégane se divide en seis acabados específicos que dividen a la perfección las prioridades del conductor e intentan cubrir todas sus necesidades: Life, Intens, Zen, GT-Line, Bose y GT.

Ante tales novedades, llega el momento de elegir qué Mégane es el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. La primera gran decisión es elegir la motorización. ¿Cuál es la mejor opción? Vamos a intentar aclarártelo. Si buscas un Mégane urbano y no tienes previsto hacer demasiados kilómetros anuales, una buena elección puede ser la versión dCi 90 CV. En cambio, si tus expectativas de prestaciones son algo mayores, el motor 1.5 dCi 110 CV se presenta como una de las motorizaciones más completas de Renault, con un consumo similar a su hermano de 90 CV y unas prestaciones y respuestas de conducción cercanas a la más potente versión dCi de 130 CV.

Si eres más de motores de gasolina, el equivalente al 1.5 dCi 110 CV es el motor 1.2 TCE 100 CV, una motorización que tiene poco que envidiar al gran diésel tanto en prestaciones como en sensación de conducción. Sus mejores bazas son su suavidad y su buena respuesta desde bajas revoluciones gracias a su notable aportación del turbo y de una caja manual de seis velocidades. Otro punto a su favor es su buen funcionamiento como coche familiar y su consumo, con valores más que razonables tanto en circulación por ciudad como en carretera. Si tanto los 110 CV del diésel como los 100 CV de gasolina se te quedan pequeños, vamos a ver los modelos Mégane 130 CV.

En este sentido, la cuarta generación del Mégane presenta dos motorizaciones 130 CV, el 1.2 TCe y el 1.6 dCi. El modelo de gasolina, el TCe 130 CV, mejora el óptimo funcionamiento del TCe 100 CV, especialmente en los trayectos por carretera, dónde rinde una mayor agilidad y comodidad de conducción con unos consumos que se ajustan perfectamente a su buena motorización. Su hermano diésel, el 1.6 dCi 130 CV, es todavía más resolutivo en largos recorridos, con un rendimiento excepcional en potencia y unos consumos inmejorables, lo que sumado al buen comportamiento de su chasis y las exigencias del motor lo hacen ideal para los amantes de hacer kilómetros y kilómetros.

Te hemos explicado cómo responden cuatro motorizaciones del nuevo Mégane, ¿con cuál de ellas te quedas? Si todavía tienes alguna duda, los asesores de Auser estarán encantados de ayudarte a tomar la decisión correcta.

 

MOVENTO TE RECUERDA…

  • El Renault Mégane presentó la pasada primavera su cuarta generación con la que aspira a continuar siendo la columna vertebral de la marca del rombo.
  • ¿Qué Mégane se adapta mejor a tus gustos y necesidades? La primera gran decisión es elegir la motorización