Compactos, los coches más polivalentes

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Uno de cada cuatro coches que se vende en España es un compacto. Un gran volumen de ventas que se fundamenta principalmente por la polivalencia de los vehículos de este segmento. Son vehículos prácticos en el día a día, con una accesibilidad más que notable, especialmente en los que tienen cinco puertas, y con unas prestaciones que conjugan lo mejor de los utilitarios con lo mejor de las berlinas. Los coches compactos se desenvuelven igual de bien en ciudad, dónde su tamaño contenido los hace ideales para circular, como en carretera o autopista, donde no desmerecen en prestaciones y solvencia a vehículos de mayores dimensiones y prestaciones. 

La elección de un vehículo es una decisión muy personal en la que se dan la mano un amplio abanico de factores: gustos, necesidades reales, ofertas puntuales, presupuestos y preferencias o prejuicios ante determinadas marcas, que también los hay. Lo que sí que tienen en común todos los compactos actuales es su calidad ya que todas las marcas no regatean esfuerzos a la hora de lanzar nuevos modelos o actualizar clásicos en este segmento, tan importante en ventas para ellas. Si no sabéis qué coche compacto compraros, seguid leyendo. Aquí tenéis nuestras recomendaciones:

 

Renault Mégane. El veterano compacto de la marca francesa es el gran clásico del segmento y el coche que más se vendió en España el año pasado si se cuentan todas las variantes de su carrocería, desde el Coupé hasta el Scènic. ¿Qué lo ha convertido en un clásico? Su extensa y actualizada gama de motores, la corrección de sus acabados, la buena relación entre su equipamiento y su precio y las habituales ofertas de la marca del rombo. Una buena combinación que hace de este modelo el coche ideal para los que buscan un vehículo práctico, económico y funcional. El Mégane nació en 1995 para sustituir al Renault 19 y ha vivido dos actualizaciones: en 2002 y en 2008. Para 2016 se espera la tercera, con la que Renault pretende mantener el Mégane como el líder del segmento.

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SEAT León. Al Mégane le ha salido un buen competidor, el SEAT León, un coche dotado de moderna tecnología, motores turbo que aúnan energía y eficiencia, y no tienen nada que envidiar a las de sus hermanos de Audi o Volkswagen, y unas condiciones excepcionales de conducción y confort. El León es práctico, accesible, bien equipado y de un comportamiento excelente gracias a la ligereza de su chasis. Su amplia gama, por otro lado, permite elegir una gran variedad de carrocerías, motores y acabados hasta dar con la personalización que más nos guste. Otro de sus puntos fuertes es su estética, personalísima, y que no disgusta a casi nadie. Si te gusta lo mejor al mejor precio, independientemente de la marca que le ponga el logotipo, ésta es tu mejor opción.

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Volkswagen Golf. La joya de la corona de los compactos tiene nombre y apellido: Volkswagen Golf. Los modelos actuales tienen poco que ver con el coche que nació en 1974 con diseño del italiano Giorgetto Giugiaro. El Golf actual es más bajo, largo y ancho que el original, pero también más ligero, y calza unos motores de última generación regulados por sus sobresalientes cajas de cambio. Su punto fuerte, sin embargo, es la sensación calidad y solidez que desprende, más propia de una vehículo de gama Premium. Una calidad que tiene un precio, superior al de sus compañeros de segmento, el principal defecto que le achacan sus detractores. Lo que no puede negar nadie es que el Volkswagen Golf es una apuesta segura, un coche potente, completo y redondo.

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Mercedes-Benz Clase A. El Mercedes Clase A es un compacto diferente, como no se podía esperar otra cosa de la marca alemana. Con una estética y un comportamiento claramente enfocados a la deportividad, el Clase A es un compacto 100% Premium, tanto por sus prestaciones como por su equipamiento. Mecánicamente, está disponible con tres motores de gasolina, que rinden entre 122 CV y 211 CV, y tres diésel, con potencias entre 109 CV y 170 CV. Por lo que respecta al equipamiento, la marca de la estrella hace un especial énfasis en la tecnología y la seguridad. Destaca, por ejemplo, el Collision Prevention Assist, un sistema de asistencia a la conducción dotado de un radar y que avisa al conductor cuando hay posible peligro de colisión por alcance. Gracias al radar, el sistema detecta los obstáculos y emite señales visuales y sonoras, además de preparar el servofreno de emergencia para aumentar la frenada en caso de necesidad.

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MOVENTO TE RECUERDA…

  • Uno de cada cuatro coches que se vende en España es un compacto, un gran volumen de ventas que se fundamenta principalmente por la polivalencia.
  • Los coches compactos se desenvuelven igual de bien en ciudad, dónde su tamaño contenido los hace ideales para circular, como en carretera o autopista.
  • Coches como el Mégane, el León o el Golf no desmerecen en prestaciones y solvencia a vehículos de mayores dimensiones y prestaciones. 

 

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