Cuando debemos gestionar una flota de empresa , una de las primeras cosas a tener en cuenta es la contratación de un seguro de calidad con el mayor número de coberturas posible. Así, todos los vehículos que formen parte de una flota deben tener en vigor, como mínimo, un seguro a terceros, tal y como establece la normativa vigente. Según la tipología de cada vehículo, ya sea un coche, furgoneta o motocicleta, el seguro puede ampliarse con coberturas que respondan a sus particularidades específicas.
Y aquí es donde se ve evidente la contratación de un seguro global de flota que englobe en una única póliza las coberturas de todos sus vehículos y se adapte a las características de cada flota, simplifique las gestiones y los trámites y, lo que también es importante, suponga un ahorro interesante para la empresa. Vamos a ver en profundidad estas tres ventajas:
- Coberturas personalizables: Las aseguradoras que trabajan con el mundo de la empresa y las flotas saben sus necesidades y tienen los elementos necesarios para dar respuesta individualizada y la mejor protección posible. Así, a pesar de contratar una única póliza para toda la flota, pueden ampliarse garantías de forma individualizada en algunos vehículos determinados según las circunstancias específicas de su uso.
- Facilidad de gestión: Tener una única póliza en vez de tener una docena, por ejemplo, simplifica, y mucho, las gestiones y la relación entre la empresa y la compañía aseguradora, haciendo que sea mucho más eficiente . Si trabajas en el departamento de Administración de una empresa con flota seguro que agradecerás que todos los coches, furgonetas, camiones y motocicletas de tu compañía estén protegidos por las coberturas de una única póliza.
- Ahorro: Unificar en un único contrato los seguros de todos los vehículos de una flota supone un notable ahorro económico y no sólo por la simplificación de trámites, de la que ya hemos hablado antes, sino también porque las aseguradoras suelen comercializar estas pólizas en forma de paquetes progresivos que, cuantos más vehículos estén incluidos en la póliza, menos precio prorrateado les corresponde a cada uno.
Ya hemos hablado antes de la flexibilidad de estos seguros de flota. Una flexibilidad que afecta tanto a la tipología propia de la empresa (las aseguradoras ofrecen coberturas y servicios dependiendo de los riesgos de cada negocio) como de los distintos vehículos que formen la flota. Así, una empresa puede tener cubierta una furgoneta con un seguro a terceros ampliado y otro a todo riesgo con franquicia dentro de la misma póliza de flota. Además, estos seguros colectivos suelen incluir coberturas específicas para flotas, como la cobertura por retirada del carné del conductor o el vehículo de sustitución, por ejemplo.
Hablando de los conductores, las pólizas de flota permiten también asegurarlos en caso de siniestros hasta los límites de las condiciones del seguro ya sea de forma individualizada, es decir, asegurando como conductor a todas las personas de la empresa susceptibles utilizar la flota de vehículos, o de forma colectiva, asegurando a todos los posibles conductores sin designarlos personalmente.
Las pólizas de flota pueden tener un cierto grado de complejidad que hace necesario poder contar con el asesoramiento de corredurías especialistas en la gestión de flotas de empresa para conseguir que la contratación responda a las necesidades reales de la compañía. Si necesitas ayuda para contratar un seguro de flota con las mejores coberturas y al mejor precio, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos .
MOVENTO TE RECUERDA…
La contratación de un seguro global de flota que englobe en una única póliza las coberturas de todos sus vehículos y se adapte a las características de cada flota, simplifica las gestiones y trámites y supone un interesante ahorro para la empresa.