Cómo funciona el tubo de escape

tubo de escape

El tubo de escape es una pieza cuyo fin es permitir la salida de los gases quemados en la combustión desde el motor hacia el exterior del vehículo.

Generalmente está compuesto por un colector de escape que se encarga de recoger los gases que salen de los cilindros prolongándolos con un dispositivo de evacuación.

Dentro de sus funcionalidades está reducir el ruido y la contaminación, y ayudar en el funcionamiento del motor. El ruido a través de un sistema llamado “silenciador” y la contaminación mediante el filtro de partículas y el catalizador.
Si el tubo de escape está demasiado libre aumenta la potencia del motor a la vez que éste se calienta y consume más. Por el contrario, si está demasiado obstruido, el motor expresa falta de potencia.

TAMBÉ ET POT INTERESSAR

Volkswagen Crafter Furgon Batalla Larga con Voladizo TA 2.0 TDI 130 kW (177 CV) 3.500
Volkswagen Crafter Furgon
Batalla Larga con Voladizo TA 2.0 TDI 130 kW (177 CV) 3.500
A consultar
Volkswagen California Ocean Batalla Corta 2.0 TDI BMT 110 kW (150 CV) DSG
Volkswagen California
Ocean Batalla Corta 2.0 TDI BMT 110 kW (150 CV) DSG
A consultar
Volkswagen California Ocean Batalla Corta 2.0 TDI BMT 110 kW (150 CV) DSG
Volkswagen California
Ocean Batalla Corta 2.0 TDI BMT 110 kW (150 CV) DSG
A consultar
Piaggio 1
Piaggio 1
1.190 1.500 -21%
Piaggio 1
Piaggio 1
1.390 1.500 -7%
Piaggio Active 1
Piaggio Active 1
1.590 1.750 -9%
Piaggio Active 1
Piaggio Active 1
1.590 1.750 -9%
Piaggio Active 1
Piaggio Active 1
1.590 1.750 -9%
Piaggio 1 +
Piaggio 1 +
1.890 1.800
Honda EM1 e:
Honda EM1 e:
1.900 1.900
Honda EM1 e:
Honda EM1 e:
1.900
Piaggio Active 1
Piaggio Active 1
1.990 1.890
Honda Vision 110
Honda Vision 110
2.049 2.190 -6%
Daelim XQ1/D 125
Daelim XQ1/D 125
2.090
Piaggio Active 1
Piaggio Active 1
2.190 1.900
Honda CRF 50
Honda CRF 50
2.275 2.275
Honda CRF50F
Honda CRF50F
2.375 2.350
Honda Vision
Honda Vision
2.555 2.525
Piaggio Beverly 300
Piaggio Beverly 300
2.690 2.790