Coches clásicos

coches clásicos

En el mundo moderno en el que las tendencias pueden cambiar en cuestión horas, es difícil estar al día de las últimas novedades. Por fortuna, los coches clásicos siempre perduran en el tiempo. Mira aquí nuestra selección:

Renault 8 TS

Lanzado al mercado en 1968, este coche deportivo de la marca Renault podía alcanzar una velocidad punta de 147 km/h gracias a sus 56 CV. Para acentuar su carácter deportivo, el R8TS tenía unas llantas de mayor garganta y un frontal de cuatro faros. El cuadro de instrumentos era muy completo y atractivo. Se fabricó en España desde 1968 hasta 1976.

Imagen eliminada.

SEAT 600

El clásico coche español por excelencia y uno de los más emblemáticos y queridos de toda la producción de SEAT . Se fabricó entre 1957 y 1973 bajo licencia de la Fiat sobre el original Fiat 600. Su precio de salida fue de unas 65.000 pesetas de la época, unos 390€ de ahora. Fue el primer coche para muchos españoles y ayudó a motorizar al país. Como muestra de ello, existen varios monumentos dedicados al SEAT 600 en varios puntos de España, como por ejemplo en Fuengirola (Málaga), Churriana de la Vega (Granada) o Martos (Jaén).

Imagen eliminada.

Volkswagen Tipo 1 (o Escarabajo)

Uno de los coches preferidos durante décadas por conductores de todo el mundo, gracias a su fácil mantenimiento ya su reducido gasto de combustible. El Escarabajo fue producido por Volkswagen entre 1938 y 1978 en Alemania, y hasta 2003 en México. Fue el primer automóvil del fabricante alemán, y en total se produjeron y vendieron más de 21 millones de unidades. Este coche también se nos quedará clavado en la retina gracias a los Beatles, ya que en la carátula del disco Abbey Road aparecía un Escarabajo blanco.

Imagen eliminada.

Land Rover Santana

Este coche fue producido, entre 1958 y 1994, en Linares (Jaén). Aunque su precio era alto, fue bastante popular en España. También fue un coche muy utilizado por los bomberos y la policía, puesto que éstos necesitaban vehículos con las mejores prestaciones. El primer modelo de gasolina podía llegar hasta las 4.250 rpm, y ostentaba la nada despreciable cifra de 81 CV.

Imagen eliminada.

Si buscas el coche de tus sueños no dudes en contactarnos para que nuestros profesionales en Movento te asesoren durante el proceso de adquisición y post-venta.