Castillos, lagos, volcanes o pueblos con especial encanto, Europa esconde paisajes naturales de una intensa belleza que invita a ser recorrida. En Stern Motor somos amantes de los viajes en coche y, para contagiarte nuestra pasión, queremos proponerte cinco rutas por Francia, Alemania, Italia, Escocia o Noruega.
Castillos del Loira en Francia
Los castillos del Loira en Francia son un destino ideal para aquellos que disfrutan con la cultura y los monumentos. Se trata de un viaje de gran valor cultural y paisajístico por el Valle del Loira, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, con espléndidos castillos -un total de 21- y jardines diseñados al milímetro y un entorno de gran belleza. Hay tres ciudades importantes que hacen de puerta de entrada al valle del Loira, que son Orleans, Blois y Tours. Una posible ruta de cinco días es la que une los castillos de Chambord, Blois, Cheverny, Amboise, Chenonceau, Loches, Villandry, Azay-le-Rideau, Ussé y Chinon.
La Toscana
Esta región italiana es todo un museo al aire libre. Entre Pisa y Siena, emergen algunas de las más famosas localidades entre maravillosos escenarios naturales de colinas adornadas por viñedos y cipreses. El paisaje de la Toscana es la simbiosis perfecta entre naturaleza y arte. Los deliciosos campos del Chianti producen además algunos de los mejores vinos del país. Algunas de las localidades que no puedes perderte son Florencia, Chianti, Monteriggioni, Siena, Montalcino, la Abadía de Sant'Antimo, Pienza, Montepulciano, San Gimignano, Volterra, Pisa, Lucca y Pistoia. Una ruta que puedes realizar en ocho días y que te hará descubrir una de las regiones más fascinantes de Italia.
Baviera (Alemania)
Los castillos de la región alemana de Baviera protagonizan otra fascinante ruta. Enclavados en la grandiosa y montañosa escenografía de los Alpes bávaros, los castillos del Rey Loco, de fama mundial y los bellos pueblos que serpentean sus idílicos paisajes, son pura leyenda. El castillo alemán de Neuschwanstein, en Baviera, sirvió de inspiración a los creadores del cuento de la Bella Durmiente. Neuschwanstein, situado cerca de Füssen, se abrió al público siete semanas después de la muerte del rey Luis II en 1886 y, hoy en día, es uno de los castillos más visitados de Europa. Cerca de millón y medio de personas visitan anualmente el castillo y en verano cerca de 6.000 personas recorren las habitaciones destinadas al rey.
Highlands escocesas
Las Tierras Altas (Highlands) reúnen algunos de los paisajes más sorprendentes y mejor preservados de Europa. Y es que Escocia lo tiene todo: una historia rica en tradiciones, una naturaleza espectacular, magníficos castillos situados en parajes privilegiados y ciudades en las que vivir una cultura secular. Más de 300 montañas superan los 1.000 metros de altura en Escocia y reciben el nombre de Munros en Escocia por Sir Hugh Munro (1856–1919), quien elaboró la primera guía montañosa, conocida como las Munro's Tables (Tablas de Munro) , en 1891. Un viaje en coche por estas tierras es inolvidable. Pero también podemos sugerir algunas actividades en la zona. Cerca del lugar donde las montañas se asientan entre el caudaloso y extenso río Tay, el más largo de Escocia, trabaja la compañía Highland Safaris, que organiza diferentes rutas en todoterreno, a caballo oa pie.
Fiordos noruegos
Los fiordos noruegos, declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, son paisajes naturales en los que el tiempo se mueve a un ritmo diferente. Los profundos fiordos de Noruega, con sus paredes abismales salpicadas por cataratas que caen al mar, son uno de los rincones del planeta en el que los elementos naturales se conjugan para ofrecer una belleza superior. Hay más de mil fiordos en Noruega, pero los que no puedes perderte -Nærøyfjord, Sognefjord, Lysefjord y Geirangerfjord- se encuentran en la costa oeste. Si los paisajes pueden parecer indómitos y salvajes, las zonas de fiordos son, sin embargo, fáciles de explorar tanto por tu cuenta como a través de visitas guiadas. Hay pequeños pueblos esparcidos, y senderos para pasear por glaciares y montañas.
O sea que ya sabes, pon tu coche a punto y... ¡a descubrir Europa!
STERN MOTOR TE RECUERDA…
En Stern Motor somos amantes de los viajes en coche y para contagiarte nuestra pasión te proponemos cinco rutas por Francia, Alemania, Italia, Escocia o Noruega