Barcelona, capital mundial del automóvil

SALÓN DEL AUTOMÓVIL

Los amantes del motor tenemos una cita ineludible: la 38ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que se inaugura hoy para profesionales y el sábado, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya, para el público general. Hasta el próximo domingo 17 de mayo, la ciudad de Barcelona será la capital mundial del automóvil,  un inmenso escaparate en el que las grandes marcas del sector del automóvil presentarán sus principales novedades.

 

Imagen eliminada.

Todas nuestras marcas estarán presentes en este emblemático salón, que ya atesora 96 años de historia. Dacia acude al Salón de la mano de Renault con los siete modelos de su gama actual, vehículos fiables a precio asequible, entre los que destaca el renovado Duster, uno de los SUV compactos con más éxito del mercado, un modelo que el pasado noviembre estrenó rediseño, salpicadero e instrumentación y que está disponible en los concesionarios de Dacia Auser.

 

Renault, por su parte, aprovechará la cita barcelonesa para presentar la nueva versión del Espace, una de las novedades más esperadas de este año. El nuevo Espace llega justo cuando se cumplen tres décadas desde que se presentó la primera generación del monovolumen, en 1984. Otra de las novedades de Renault para este Salón es el Kadjar, un modelo que completa la gama de crossovers de la marca francesa, junto con el Captur y el Koleos. Una amplia oferta que ya está disponible en los concesionarios de Renault Auser.

 

SEAT acudirá al Salón con dos grandes misiones. Por un lado, exhibir su prototipo 20V20, un SUV de alta gama que ejemplifica el diseño más deportivo de la marca española aunando el dinamismo de un cupé con la versatilidad de un SUV. Por otro lado, presentar la nueva versión del Alhambra, el monovolumen por excelencia de SEAT, que llegará, más inteligente y versátil, a los concesionarios SEAT Sarsa a partir de este verano.

 

El Salón del Automóvil de Barcelona también es el escenario escogido por Škoda para la presentación de la tercera generación del Superb, el buque insignia de la marca checa. La nueva versión estará disponible a partir de junio en los concesionarios Škoda Sarsa con un diseño renovado, nuevos sistemas de seguridad, motores más eficientes y mayor conectividad. Una de sus novedades más destacadas es la suspensión adaptativa DCC, que le permite tres modos de conducción: estándar, deportivo o confort.

 

Volkswagen es uno de los habituales del Salón. La marca alemana viene a la edición de este año cargada de novedades en su gama: el nuevo Touran, más refinado, más práctico, más seguro y más conectado; el Cityscape, una edición limitada del Tiguan; el Passat GTE, el premium híbrido de Volkswagen; el Golf Alltrack, la versión más campera y familiar del superventas alemán; o el Polo R WRC, la versión más potente y rápida que ha existido del urbano alemán. Por otro lado, Audi, la marca premium del Grupo Volkswagen, presumirá en el Salón del Q7, su SUV deportivo de gran tamaño. Coches de acento alemán que podrás encontrar en los concesionarios Volkswagen Sarsa y Audi Sarsa.

 

Mercedes-Benz también viene a Barcelona con nuevas versiones de los exclusivos modelos GLE Coupé, AMG GT, C63, o del CLA Shooting Brake, seductora combinación de la deportividad de un cupé y la habitabilidad de un familiar, y de la aventurera autocaravana Marco Polo. Por su parte, Smart, la marca de coches urbanos de Daimler, estará presente en el Salón para presentar el Brabus, el pequeño deportivo de la gama Smart Fortwo. Una amplia oferta que encontrarás en los concesionarios de Stern Motor.

 

Además de mostrar las novedades de las firmas automovilísticas en la zona de exposición, la edición de este año del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona contará con tres áreas temáticas: la Connected Car, centrada en dar a conocer los últimos avances e innovaciones en el campo de las tecnologías móviles aplicadas a la conducción; la Urban Mobility, que aborda los retos de futuro de la movilidad en las grandes ciudades; y la Sketch Car Design, que muestra el proceso de creación de coches paso a paso, desde el boceto al concesionario, además de exhibir una retrospectiva de los grandes hitos del diseño de automóviles.

 

Otro de los puntos de interés del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona será la zona de pruebas que el Grupo Piaggio instalará dentro del recinto ferial para que los asistentes al salón conozcan, por ejemplo, las motocicletas accesibles a todo tipo de conductores en posesión del carné de coche, como es el caso de la espectacular Piaggio MP3, un scooter con sabor a coche. El equipo de MotoSpazio estará allí para ayudarte.

 

MOVENTO TE RECUERDA…

Si no puedes asistir al Salón de Barcelona, no te preocupes. Todos nuestros concesionarios aplicarán estos días los mismos descuentos y ofertas vigentes en el recinto ferial.

   

  Imagen eliminada. Imagen eliminada.