El primer SUV eléctrico de Audi.
Se trata de un SUV eléctrico de alto rendimiento y con aspecto coupé, tiene espacio para cinco personas y un gran maletero y su denominación comercial podría ser Audi Q6.
Tiene una gran autonomía que permite realizar largos viajes, aparte la han dotado con una propulsión quattro eléctrica que le hace tener una tracción en las cuatro ruedas.
Este Audi está muy cercano a su fabricación en serie y de hecho las previsiones son que llegue al mercado a finales de ese mismo año 2018. Se fabricará en la factoría de la marca en Bruselas.
"Audi establece un hito importante para el futuro de la compañía con su primer modelo de propulsión puramente eléctrica", declara Rupert Standler, Presidente del Consejo de Administración de Audi AG. "En 2020 tendremos tres vehículos eléctricos en nuestra gama, con un Gran Turismo de cuatro puertas- la versión de producción del Audi e-tron Sportback concept - y un modelo en el segmento compacto que se unirán al SUV deportivo. Lanzaremos en el mercado más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables dentro de 2025, que cubrirán todos los segmentos y categorías", explica el CEO de Audi
Audi E-tron no utiliza el camuflaje de los modelos de pre producción, sino que su diseño será espacial. La "e" de e-tron se sitúa en la parte trasera y los expresivos umbrales laterales de color naranja, indican dónde se encuentra la batería y por tanto dónde está el centro de energía del coche.
Durante los próximos meses y antes del estreno, el Audi e-tron continuará con sus pruebas en condiciones extremas. Ya sea en el frío de Escandinavia o el calor de África, la altitud de las montañas de Asia o las pruebas de circuito de Nürburgring.