Desde Movento celebramos la puesta en marcha del programa MOVES III de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) con el objetivo de acelerar la renovación del parque automovilístico.
Esta tercera edición del Plan MOVES, actualmente en vigor y con una continuidad hasta finales de 2023, da un paso adelante en relación a sus ediciones anteriores y se presenta como una línea de apoyo 360 a la electrificación de la movilidad, tanto en la adquisición de vehículos eléctricos como en la infraestructura de recarga.
En este sentido, brinda ayudas directas a particulares y autónomos de hasta 7.000 euros en la adquisición de automóviles y con hasta 1.300 euros la compra de una motocicleta eléctrica, si el usuario cuenta con un modelo de más de 7 años de antigüedad.
Asimismo, subvenciona con hasta 9.000 euros la compra de furgonetas eléctricas y contempla mayores incentivos para el sector taxista y VTC que adquieran un vehículo eléctrico para ejercer su profesión. También dota con un 10% extra la ayuda que reciben las personas con movilidad reducida.
Siguiendo la agenda de Reto Demográfico, MOVES III proporciona ayudas de un 10% adicional para la instalación de infraestructuras de recarga en municipios de menos de 5.000 habitantes, así como para la compra de vehículos de los ciudadanos que estén empadronados en ellos. También mejora las ayudas para infraestructura de recarga para particulares, comunidades de propietarios y pequeñas y medianas empresas, así como para infraestructuras de recarga rápida y ultrarrápida.
En palabras de Toni Sanchez, director general de Movento, “Como líderes en movilidad sostenible, celebramos cualquier iniciativa que impulse la electrificación del transporte, y en este sentido, estamos convencidos de que el Plan MOVES III contribuirá a transformar la movilidad a corto plazo, haciendo de nuestro país un territorio más moderno, sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.