Barcelona, 4 de diciembre de 2025
Antonio Orozco ha ofrecido esta noche un concierto acústico en la Sala Luz de Gas de Barcelona, un encuentro que ha agotado todas las entradas y cuyos beneficios se destinarán íntegramente al Hospital Sant Joan de Déu. El formato, planteado en un espacio reducido, ha permitido una actuación de proximidad en la que el público ha seguido de cerca al artista y a su banda. La iniciativa, enmarcada en el programa de acciones solidarias impulsado por Movento Stern y junto a Moventia, ha combinado la vertiente musical con una finalidad solidaria dirigida a apoyar la labor del centro hospitalario.
El concierto contribuirá a financiar el Pediatric Cancer Center Barcelona, del Hospital Sant Joan de Déu, considerado el mayor centro de oncología pediátrica de España y uno de los principales de Europa. El equipo asistencial atiende anualmente a unos 2.000 niños y adolescentes con cánceres del desarrollo, 300 de ellos nuevos diagnósticos. El hospital cuenta, además, con un laboratorio de Oncología que concentra más de 50 investigadores y cuya actividad depende en un 70% de las donaciones de familias de pacientes. Su trabajo se orienta a avanzar en tratamientos y a mejorar el abordaje clínico de estas patologías.
Bajo esta finalidad benéfica, la propuesta musical protagonizada por Antonio Orozco está integrada en el programa de acciones solidarias cuyo acto principal es la gala ‘Nit Solidària Movento Stern’, que celebra su cuarta edición el próximo 17 de diciembre. Este proyecto apadrinado por el artista e impulsado por Movento Stern, concesionario oficial Mercedes-Benz del grupo Movento, de la mano de Moventia, recauda cada año fondos destinados íntegramente para reforzar la labor asistencial del centro y la investigación oncológica infantil del Hospital Sant Joan de Déu, ampliando el recorrido solidario y el número de apoyos que se adhieren a la causa.