Después de unas merecidas vacaciones, la vuelta al trabajo es una realidad para todo el mundo. Si eres de los que te desplazas en coche, desde Movento te recomendamos que conduzcas de forma eficiente, una hábito que tiene beneficios no solo para ti y tu vehículo, sino para todo el planeta como te explicamos en este post.
A continuación, te damos 5 recomendaciones para conducir de forma eficiente y poder disfrutar de todos sus beneficios en tu vuelta al trabajo:
1. Salir sin accelerar: No necesitas pisar el accelerador para poner en movimiento el coche. Es un hábito erróneo de la mayoría de conductores que lo único que provoca es un gasto innecesario de carburante. Puedes realizarlo con la misma electrónica del coche. Recuerda que la primera marcha no debe estar más de 2 segundos o 5 metros recorridos. ¡Tan sólo para el primer avance!
2. Anticipa el cambio de marcha: No realices aceleraciones bruscas y anticipa el cambio de marcha todo lo que puedas. En motores de gasolina, el cambio de marcha óptimo es entre las 1.500 y 2.500 revoluciones; los diésel, entre las 1.300 y 2.000.
3. Velocidad lo más uniforme posible: Cuanto más constante sea la velocidad, más ahorrarás. Con aceleraciones y frenazos bruscos solo conseguirás una conducción más incómoda y sobre todo, más insegura.
4. Usa el freno motor: Para las desaceleraciones, deja que el vehículo frene con la marcha puesta. El propio motor actuará como freno y el consumo será nulo.
5. Anticípate: Una de las claves de la conducción eficiente y segura. Mantén la distancia de seguridad y podrás anticiparte a cualquier imprevisto, además de mejorar el confort en carretera.
Como ves, estos consejos son muy fáciles de aplicar en tu conducción diaria al trabajo. Pequeños gestos que harán de tu conducción mucho más sostenible y eficiente, convirtiéndola también en una conducción más segura y agradable. Te animamos a que los apliques para disfrutar de una nueva experiencia con tu vehículo.
Por último, para poder conducir de la forma más eficiente posible, tu vehículo debe estar en el mejor estado posible. Si deseas hacerle una revisión de la mano de nuestros profesionales, puedes pedir cita aquí.